PL Salvador

 (Autora del retrato [por si no se ve la firma]: Lavanda)

5 de septiembre de 2015
Creo que nací con la rebeldía dentro. Y ahí sigue. El día de mi primera comunión me escapé. Corriendo. Salí corriendo y dejé a los invitados plantados. No paré de correr porque pensaba que me perseguían. Para besarme, estrujarme y todo eso. Una pesadilla.

Abandoné los estudios convencionales a los quince años. Autodidacto por naturaleza, mi carrera debía ser la autodidacta y durar de por vida. Y así ha sido hasta ahora. Tramoyista, electrónico, constructor, ingeniero de sonido, orfebre. En estos momentos soy la mitad de Reynaert, una joyería-taller que cuenta con una microlibrería que solo oferta títulos escogidos.

¿Mi bibliografía? Cinco títulos. Cinco mil ejemplares vendidos en dieciséis años. No obstante, creo que se puede considerar inexistente, pues ningún editor ha metido la mano en mis textos y, por lo tanto, no he sido instituido como escritor. Aun así, la mecanografío:

Donde la brisa te habla (novela)
Editorial Tetragrama

El séptimo sentido (volumen de relatos)
Piedra Filosofal Editores

Nadando contracorriente (novela)
Piedra Filosofal Editores

Egregios (novela)
Premio I Certamen Literario Imprimátur

¿No es un día seductor? (relato)
Premio Concurso Ciudad de Arnedo 2010

De lobos (divergentes)–(novela coescrita)
Pentaesencia Books

Tengo seis novelas inéditas. Practico la crítica literaria en el periódico Ciudad Real Digital. Estoy escribiendo una novela por entregas, un semanario que publica cada domingo dicho periódico. Esta obra es la versión literaria de Y la Luna alrededor, una novela musical que Prolýmbux sacará en 2016. Prolýmbux es mi grupo y este será nuestro tercer álbum.

Llevo diecinueve años buscando una editorial seria. Aún no la he encontrado o ella no me ha encontrado a mí. Ciertamente hay muy pocas editoriales serias. Poquísimas. Podría confeccionar una lista con las informales o deshonestas. Una lista con más de treinta editoriales que en realidad no lo son. Quizá lo haga algún día.

En el ámbito literario juego con desventaja porque nunca envío la misma obra a dos editoriales. A veces me quedo un año esperando una respuesta que no llega. Y vuelta a empezar. Pero no me voy a corromper. No voy a entrar en el juego contemporáneo. Porque: sigo llevando la rebeldía muy adentro. O cada día más adentro. No estoy en venta, no vendo mi alma, ni siquiera la alquilaría: es lo único valioso que tengo y, a diferencia de la mayoría, lo sé. 

30 de agosto de 2016
El texto de arriba lo escribí hace once meses. Lo voy a dejar ahí, por si a alguien le interesa. Pero las cosas han cambiado. Aunque la noticia sigue en la sombra, ya he encontrado mi editorial seria. De hecho, en este momento se está imprimiendo la primera edición. Lo escribo aquí porque sospecho que casi nadie lo leerá. Casi nadie lo leerá porque esta página lleva mucho tiempo en el blog y me estoy limitando a editarla. A añadir esto. Es que después igual se me olvida. En fin, diecinueve años me ha costado. Cuando la novela vea la luz, ya hablaré en esta misma página de lo que esta publicación supone para mí.      





MIS DISCOS (con Prolýmbux)     
http://prolymbux.blogspot.com.es/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario:

Últimos Comentarios