IDEOLOGÍA



Vayamos un poco más allá. O hasta el final. Pensemos en la política. ¿Existe? ¿No será una invención? ¿La Tierra tiene dueños legítimos? ¿Los supuestos dueños son poseedores reales de cosas? ¿Es justo acaparar muchísima riqueza? Recuerda que otros no tienen nada… Nacen sin nada.


¿No sería más justa una sociedad igualitaria? Un mundo donde las personas nacerían en igualdad de condiciones. Vale, siempre habría una pequeña diferencia patrimonial, pero reduciéndola a la mínima expresión...



Cuando lo piensas así: solo hay una ideología válida: y la política desaparece: únicamente necesitamos dirigentes honestos. Y si se desvirtúan, los reducimos a la mínima expresión. Naturalmente, los de arriba (y los arribistas) dirán que esto no es así, pero ¡qué casualidad que unos estén arriba y otros subiendo!




2 comentarios:

  1. La teoría es buena. Pero no soy optimista al respecto. No sé en qué punto del camino hacia esa gerencia, dirigencia, llamemósle como queramos, pero "poder" a fin de cuentas, genera a partes iguales avaricias, favores, servidumbres... No sé en qué punto de ese camino hacia lo que debería ser, muta, pero es un hecho del que no parece escapar ningún grupo, responda a las siglas que responda. Al tiempo... (me temo...) Parece ser que el "ser" humano es (¿somos?) asi...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. Así ha sido hasta ahora. Pero no por eso vamos a dejar de decir lo que pensamos. La idea es hablar de un capitalismo muy moderado, con ricos no muy ricos y pobres no muy pobres. La verdad, me parece lógico-lógico. Si algún día se hace realidad, tal vez (yo) no lo vea, pero al menos voy soltando mi semilla.

    ResponderEliminar

Te escucho

Últimos Comentarios